Publicación en colaboración con UNITWIN (UNESCO)

Reciente publicación del e-book: “Resignificación en el ámbito de género. Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable. Coordinado por Rosa María Torres, Laura Arce, Ángel Rodríguez y Norminanda Montoya. Patrocinado por la Universidad de Alicante, UNESCO (UNITWIN). Editorial AEVA-CENID.
UNESCO (UNITWIN)

Os presentamos la obra colaborativa publicada en e-book en la editorial AEVA-CENID, surgida de la reunión internacional de UNITWIN, celebrada en la Universidad de Alicante en septiembre del 2019. Bajo el título de “Resignificación en el ámbito de género: una apuesta por la información, comunicación y educación responsable”, en ella se recoge la filosofía y política inclusiva, ética y responsable con la que AEVA (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos) se identifica.

Esta publicación incluye también aportaciones de investigadores y estudiantes de otros países, así como de empresas y asociaciones cívicas preocupadas por los valores de equidad, lo que ofrece al lector una visión holística y multicultural del abordaje de la cuestión de género como algo que nos atañe a todas y todos. El bloque I, dedicado a al marco conceptual interdisciplinar y marco normativo, ofrece diferentes perspectivas sobre el concepto de género y géneros. El Bloque II se enfoca en las Relaciones Públicas, Publicidad, Periodismo y Comunicación para analizar el rol de la información y la comunicación sobre la mujer en procesos de resignificación de género. Y nos invita a reflexionar sobre los avances logrados y los desafíos que aún enfrentamos en la búsqueda de una sociedad más inclusiva. El Bloque III está dedicado a la sororidad científica y el Bloque IV recoge buenas prácticas y emprendimiento.

Esta obra es un ejemplo de investigación colaborativa y de transferencia de conocimiento, desarrollada con mucho esfuerzo e ilusión en el marco de nuestro compromiso por la equidad y por la investigación en conceptos de sexo y género, que están cambiando rápidamente en este joven siglo XXI y en plena deconstrucción.