¿Diseño responsable o negligente?

Jornada de Diseño para todos


Organizada por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, el día 15 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la “4ta. Jornada de Diseño para Todos – Preview: ¿Diseño Responsable o Negligente? Las normativas de Accesibilidad Digital para las empresas e instituciones públicas y privadas hoy, una verdadera necesidad y una gran oportunidad”. AEVA (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos) juntamente con EARED (E-Accesibilidad en Recursos Educativos) han participado como colaboradores en la organización.
La transmisión directa por el canal de YouTube tuvo más de un centenar de espectadores en directo.
Las intervenciones estuvieron a cargo de: Dr. Jesús del Hoyo Arjona, Decano del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya; Dra. María Ledesma, investigadora, profesora y especialista en teoría

de diseño e imagen; Dr. Eduardo López Román, abogado digital y Delegado de protección de datos (DPO); Dr. Rafael Reyes Torres, responsable de accesibilidad física en Transports Metropolitans (TMB) de Barcelona y Dra. Cris Ladaga, socia fundadora de AEVA y Directora del posgrado E-Accesibilidad en Recursos Educativos de la Universidad de Barcelona.
Las temáticas abordadas se enmarcaron en verificar las dimensiones del problema de accesibilidad digital, las condicionantes legales para la producción de recursos digitales y marcos regulatorios en vigor, la variable accesibilidad digital en las producciones en circulación y el caso de TMB actual.
Para visualizar la conferencia acceder por el siguiente enlace: https://youtu.be/n2kdNoqCL-A