George Siemens: Cognición humana y artificial ¿El futuro del aprendizaje?

El pasado 15 de Septiembre tuvimos el placer de colaborar en la conferencia «Cognición humana y artificial: ¿El futuro del Aprendizaje?» impartida por el reconocido Dr. George Siemens y presentada por la Coordinadora de Formación de AEVA, la Dra. Cristian Ladaga.

El Dr. Siemens es profesor e investigador en la University of South Australia, Canadá. Sus lineas de investigación son sobre aprendizaje en la sociedad digital. Ha planteado la teoría del conectivismo, la cual es una teoría de la enseñanza para la era digital. Además es autor de “Knowing Knowledge” y “Handbook of Emerging Technologies for Learning “ libros esenciales en la investigación de la educación y aprendizaje por medios electrónicos. Ha pronunciado discursos en más de 35 países sobre la influencia de la tecnología y los medios electrónicos en la educación, las organizaciones y la sociedad.

La conferencia fue organizada por el Máster en Accesibilidad Digital para la Educación, de la Facultad de Educación en la Universidad de Barcelona, la Asociación AEVA, la empresa TravelPort y el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Un excelente evento de talla internacional. 

Si te perdiste la conferencia puedes visualizarla en el canal de YouTube del Máster EARED: https://www.youtube.com/watch?v=lcjqaEKwwI0